info@beyondeducation.es | +34 617 801 590

Experiencias: Estudiar en la Universidad de Vrije en Amsterdam

Estudiar en la universidad en Amsterdam
Imagen tomada de Pexels

Estudiar la universidad de Vrije en Holanda

Holanda se ha convertido en los últimos años en un destino universitario para jóvenes que buscan una alta calidad educativa en un entorno multicultural, desean entretejer una red de contactos internacionales, elegir entre una gran variedad de programas (impartidos en inglés) y, entre otras cosas, recibir una educación teórica-práctica que les abra oportunidades laborales en el extranjero. En esta ocasión, Lorenzo Cadenas, nos habla ese su experiencia de estudiar en la Vrije Universiteit en Amsterdam el programa de Business Analytics.

Tal y como nos cuenta Lorenzo, la Vrije Universiteit una de las universidades más grande de los Países Bajos, es “una universidad pública de investigación: las materias y los estudios son más teoréticos y enfocados en la investigación”. Si quieres conocer los tipos de universidades que puedes encontrar en Holanda, entra en este post que hemos preparado para ti.

BE: ¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando la universidad en Holanda?

Lorenzo: En resumen, la experiencia de estudiar en la Universidad de Vrije en Amsterdam ha sido positiva. El nivel de educación es alto, y las materias tienen cierto nivel de dificultad. Si hablamos de lo que tiene que ver con lo sociocultural, encuentro que la cultura es bastante distinta a la que estamos acostumbrados la mayoría. Los nativos son acogedores, pero mantienen cierta distancia. Por eso, ser amigo cercano de ellos, es más difícil. Sin embargo, hay muchos estudiantes internacionales con quienes interactuar. Además, todo el mundo habla inglés, desde el profesor hasta el chofer de autobús.

BE: ¿Qué le contarías a un estudiante que se encuentra en este momento tomando la decisión sobre donde estudiar la carrera universitaria? ¿Por qué elegiste estudiar en la universidad de Vrije en Amsterdam?

Lorenzo: Elegí Holanda porque la educación es de muy alto nivel a un precio muy bueno. El país siempre me había parecido muy bonito y me parecía una buena manera de empezar a tener más independencia. A alguien que este decidiendo dónde estudiar le diría que si quiere una educación de retos y desafíos, Holanda es una muy buena opción. Una gran ventaja es que sea de donde sea la persona, va a encontrar una comunidad. Por ejemplo hay una comunidad grande de españoles y también de latinoamericanos.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de estudiar en Holanda, el proceso para aplicar a sus universidades y las fechas límite de aplicación? Lee este post

BE: ¿Realizas otras actividades además de las académicas? ¿Cuáles?

Lorenzo: Además de las clases y otras actividades académicas, trabajo y voy al gimnasio. Sé que hay oferta de actividades deportivas y de comunidades, pero no he buscado aún. Conozco a personas que práctican deportes como el futbol, rugby y boxeo.

BE: ¿Vives en alguna residencia? ¿ cómo ha sido tu experiencia?

Lorenzo: En estos momentos vivo en un lugar que se llama Student Experience, que de cierta manera es una residencia. No esta conectada a ninguna universidad, pero es exclusivo para estudiantes. Hay varios lugares así en Holanda y en particular en Ámsterdam. Es importante saber que todos ellos funcionan a través de loterías, así que si tienes suerte, puedes vivir en esos edificios. Todos tienen lugares comunes para socializar, por ejemplo, mesas de pool y ping pong.

Sabemos que el momento de elegir qué carrera estudiar, así como el país y la universidad donde hacerlo, puede resultar estresante y confuso. Durante los procesos de aplicación suelen solicitar diversos requisitos que deben prepararse durante meses para luego esperar por las decisiones. Si quieres que alguno de nuestros consultores te acompañe y asesore en este importante momento ¡escríbenos ahora aquí!