info@beyondeducation.es | +34 617 801 590

Hacer un voluntariado

En Beyond Education creemos que el voluntariado es una de las experiencias más valiosas que puede tener una persona: contribuye con su desarrollo como individuo y favorece la salud mental e incluso la salud física, como demuestran muchos estudios.

El voluntariado se trata de aportar sin esperar nada a cambio: enseñar a escribir o leer, ayudar a los locales a construir viviendas o escuelas, cuidar a niños mientras sus padres trabajan, realizar proyectos de mejora para una comunidad, organizar eventos para recoger fondos, entre otras actividades. Pero, en Beyond Education sabemos que en la experiencia del voluntario es mucho más lo que recibes que lo que das. 

¿Por qué te recomendamos hacer un voluntariado?

Aproximarse

Descubre realidades con las que no estás familiarizado

Empatía

Favorece el desarrollo de la empatía

Interacción

Conoce personas de diferente condición socio-económica.

Valores

Favorece el desarrollo de valores como la solidaridad, el compromiso, responsabilidad y constancia.

Experiencia

Enriquece tu curriculum vitae, son experiencias muy valoradas por universidades, empresas y programas de especialización.

Satisfacción

Satisfacción personal

Descubrir

Podrás conocer y relacionarte con otras personas que también están ofreciendo su tiempo

Autoestima

Ayudar a otras personas hará que tengas una imagen más positiva de ti mismo/a y que valores tus capacidades

Hacer un voluntariado en verano

Si tienes más de 13 años existen maravillosos programas de voluntariado para realizar durante el verano en países tan distantes como Costa Rica o Kenia. El verano es el momento perfecto ya que es el momento perfecto para vivir esta experiencia inmersiva, en la que ayudarás a otros realizando actividades diversas, a la vez que aprenderás de la comunidad a la que ayudas y de su cultura. 

Trabajamos de la mano con organizaciones especializadas y con muchos años de experiencia en los programas de voluntariado, garantizando así la seguridad de los participantes. 

Hacer un Voluntariado en España durante el año escolar

En Beyond Education somos partidarios de que vivas experiencias que te hagan crecer, y el voluntariado en España es una de ellas. Por eso, partiendo de tu edad e intereses te pondremos en contacto con organizaciones que ofrecen labores de voluntariado. Conoce las organizaciones con las que trabajamos:

Fundación Balia

Es una entidad social cuyo propósito es contribuir a través de la educación a que menores en desventaja puedan desarrollar su potencial, salir de la pobreza y crecer como personas responsables, comprometidas y felices. 

El proyecto de Jóvenes por la Transformación Social es una iniciativa dirigida a jóvenes de 16 a 25 años con la que se pretende dar a conocer las situaciones de pobreza en España. Forman a los jóvenes en competencias emocionales que les servirán de ayuda tanto para el trabajo con menores como para su vida en general y realizarán un voluntariado con un grupo de menores de 3 a 12 años. Durante el voluntariado se realizarán distintas actividades de valores, habilidades sociales, manualidades y actividades lúdicas y deportivas. 

Se requiere una formación presencial previa impartida por Fundación Balia.

Hállate

Es una empresa social que, a través de una metodología propia, impulsa un voluntariado diverso entre jóvenes menores de edad en Madrid. Conectan a los jóvenes de entre 14 y 18 años con entidades para realizar un voluntariado y, a su vez, para que consigan desarrollar habilidades y competencias que les ayudarán en su vida académica y profesional.

Ofrecen un programa de voluntariado continuo en el que se analiza el perfil del estudiante y se le propone un voluntariado teniendo en cuenta sus intereses, habilidades y disponibilidad. Ofrecen voluntarios en entidades sociales, medioambientales y culturales, durante las tardes, los fines de semana o los meses de verano.

“Ser voluntario es un método de aprendizaje muy eficaz”

Fundación Integra

Fundación Integra trabaja para que las personas en exclusión social severa – mujeres víctimas de violencia, prostitución o trata; personas sin hogar; reclusos y ex reclusos; ex drogodependientes…- y personas sin discapacidad retomen las riendas de su vida a través del empleo.

Los jóvenes voluntarios tienen la posibilidad de colaborar con la misión de la fundación desde nuestra sede central, apoyando a los departamentos de comunicación, empleo y RSC, lo que les permite tener un primer acercamiento al tercer sector. Igualmente, colaboran puntualmente en la organización y puesta en marcha de eventos de la fundación (apoyo informativo, acreditación, venta de entradas…).