Orientación vocacional

Construye junto a nosotros tu perfil vocacional y decide tu futuro profesional.

¿No sabes qué estudiar? ¿Te has preguntado cuál es tu propósito? La decisión vocacional comienza a construirse desde muy pronto.

¿Cómo lo hacemos?

1. Conócete

A partir de diferentes recursos de evaluación como test psicológicos y entrevistas a profundidad, te ayudamos a identificar tus habilidades, fortalezas, intereses y motivaciones y construimos tu perfil vocacional.

2. Reflexiona sobre tu perfil

Abrimos un espacio donde discutimos el perfil vocacional construido y pensamos junto a ti los caminos posibles hacia tu futuro.

3. Construye tu camino

Trazamos un itinerario formativo que te acerque a cumplir tus sueños y te conecte con lo que te apasiona.

Elige entre dos tipos de perfil vocacional

Perfil 360º Para mayores de 12 años

Identificamos 3 áreas profesionales o carreras universitarias que resultan óptimas para tu perfil.

-Habilidades y fortalezas 
-Intereses profesionales 
-Motivaciones
-Rasgos de personalidad
-Contexto socio-familiar

Perfil Express Para jóvenes a partir de 2º Bachillerato

Identificamos las 3 carreras profesionales o cursos de formación que mejor se ajustan a tu perfil vocacional

-Habilidades y fortalezas 
-Intereses profesionales 

¿Qué te entregamos?

El psicólogo junto con el consultor educativo té entregarán un informe vocacional donde se recogen los resultados de tu evaluación. Se puntualizarán las áreas profesionales, grados universitarios, cursos de formación profesional, masters y/o estudios de postgrado más ajustados a tu perfil, así como sus posibles salidas laborales.

Dependiendo del estudiante se ofrecerán recomendaciones de:

- Asignaturas o tipo de bachillerato
- Cursos de idiomas o exámenes para su certificación
- Cursos de desarrollo de soft y power skills
- Campamentos o cursos preuniversitarios
- Actividades extraescolares
- Voluntariados

¿Es para mi la orientación vocacional?

> Sí, si empiezas a pensar sobre tus elecciones futuras, deseas conocer tus habilidades y fortalezas.

> Sí, si tienes que elegir las asignaturas o el tipo de bachillerato en cualquiera cualquiera de los sistemas educativos.

> Sí, si deseas explorar tus intereses para saber qué cursos extraescolares o programas de verano podrías tomar.

> Sí, si estás 1º/2º de bachillerato, has finalizado el instituto o estás por elegir la carrera universitaria o el área profesional en el que quieres desarrollarte. 

> Sí, si quieres conocer sobre tus intereses, motivaciones, habilidades, fortalezas para tomar una decisión más acertada.

Te ayudamos a conocer las carreras o cursos de formación profesional que más se ajustan a tu perfil y a ampliar tu conocimiento sobre las salidas laborales de las mismas.

> Sí, si no estás satisfecho con el camino vocacional que has elegido, deseas cambiar o afinar tu elección. 

> Sí, si buscas conocerte, revisar tus intereses y motivaciones, tienes inquietudes en relación a elecciones pasadas o te replanteas tu proyecto profesional.

> Sí, si has terminado tu carrera universitaria o un curso profesional y quieres tomar una decisión informada sobre el curso de postgrados más adecuado para ti.

Un proceso gradual

La orientación vocacional consiste en un proceso gradual y acumulativo que se basa en la organización de información y de tus experiencias significativas. Necesita de tiempo y lleva consigo un proceso reflexivo que favorecerá la autonomía y el compromiso contigo mismo.

Un proceso de orientación vocacional abre la posibilidad de dedicar el tiempo para trabajar en la elección que tienes que hacer y expresar las preguntas, inquietudes, fantasías y temores que te surgen en torno a la vocación. El psicólogo por su parte te informará y orientará haciendo uso de diferentes herramientas que facilitan la tarea de exploración y descubrimiento.

Todo esto será clave para que la decisión que tomes te acerque a un camino satisfactorio, que te motive e ilusione. Así, de la mano del consultor académico trazarás un camino que te permitirá insertarte en el mundo laboral, construir una vida desde la autonomía e independencia, a la vez que respondes a tus intereses y motivaciones. Te ayudaremos a la construcción de un camino que te sea propio.

Toma una decisión informada y segura sobre tu futuro

¿Quieres descubrir cuáles son tus fortalezas, tus talentos, tus habilidades y tus intereses? ¡No lo dejes para más tarde! Conocerte te permitirá identificar tu vocación y orientar tus decisiones para sacar tu máximo potencial e insertarse satisfactoriamente en el mundo laboral 

Nuestros clientes hablan de nosotros...