info@beyondeducation.es | +34 617 801 590

Estudiar la universidad en Reino Unido

Estudiar universidad en Reino Unido
Photo by Jean-Luc Benazet on Unsplash

Conoce algunas de nuestras razones para elegir Reino Unido como uno de los mejores destinos para estudiar la universidad:

  • Por su calidad. mejores universidades del mundo: Como cada año el QS world university ha publicado el ranking de las mejores universidades donde Reino Unido forma parte de las tres primeras.
  • Por tu futuro y crecimiento profesional. A día de hoy, de cara a destacar dentro del mercado laboral, es muy importante poder diferenciarte del resto, por no hablar del gran número de oportunidades a las que tendrás acceso durante tus estudios.
  • Por su variada oferta. Con acceso a un amplio abanico de oportunidades formativas y distintas carreras.
  • Por su diversidad cultural. Un elevado porcentaje de los estudiantes en UK vienen de otros países, lo que te permitirá empaparte de nuevas culturas, así como nuevos contactos que te acompañarán siempre.
  • Para perfeccionar la lengua inglesa. Actualmente y gracias a la globalización y la expansión del mercado, saber inglés ha dejado de ser un “plus” en el currículum, para pasar a ser un requisito indispensable. Por ello, estudiar la carrera en Reino Unido te asegura el dominio de la lengua inglesa.

¿Cómo aplicar la universidad en Reino Unido?

  1. Regístrate en la web de UCAS. UCAS es un sistema centralizado de envío de solicitudes. Se trata de una plataforma de aplicación múltiple que emplean todas las universidades en Reino Unido. Esta web te permitirá aplicar hasta en cinco carreras.
  1. Completa la aplicación: responde a todas las preguntas obligatorias, asegúrate de que tu dirección de correo electrónico es la correcta, te preguntarán sobre tus circunstancias personales, cómo tienes planeado financiar tus estudios, entre otras cosas. Además, te pedirán que agregues información sobre tu historia académica (notas, estudios previos) y tu historia laboral en caso de que hayas tenido algún empleo pago. 
  1. Selecciona hasta 5 carreras y las universidades donde deseas cursarlas. Es importante recordar que los cursos a elegir deben ser similares entre ellos, es decir, encontrarse dentro de la misma rama. No olvides tener en cuenta los criterios de admisión a cada carrera y en cada universidad seleccionada, ya que estos pueden variar.
  1. Redacta tu personal statement. Es tu oportunidad para decir a las universidades por qué quisieras estudiar allí, qué habilidades tienes y cuál ha sido tu experiencia. No olvides que es la ocasión que tienes de mostrar quién eres, hablar sobre lo que te apasiona más allá de tus calificaciones. ¿No sabes cómo empezar? Lee nuestro PASO A PASO aquí.

Incluye en la aplicación una carta de recomendación que hayas solicitado a un profesor, consejero o profesional que conozca tu historial académico. 

  1. Envía tu solicitud

¿Cuándo aplicar a las universidades británicas?

  • Desde el 5 de septiembre de 2023: están abiertas las aplicaciones para los cursos de pregrado.
  • Hasta el 16 de octubre de 2023 (a las 18.00 hora UK): Si vas a aplicar a la Universidad de Oxford o a la Universidad de Cambridge (no se puede aplicar a las dos) Si, por otro lado, te planteas carreras como Medicina, Dentista, Veterinario, Ciencia o el Conservatorio, también deberás ajustarte a esta fecha.
  • Hasta el 31 de enero de 2024: para el resto de cursos y universidades esta será la fecha límite.

 

¿A cuántas carreras puedo aplicar en Reino Unido?

Puedes escoger hasta cinco cursos, sin orden de preferencia. Sin embargo, si deseas aplicar a Medicina, Odontología o Veterinaria, podrás escoger un máximo de 4 cursos. No te preocupes, las universidades no podrán ver a qué otros sitios has aplicado, pero tal y como te decíamos en el apartado anterior, si deseas aplicar a OXBRDIGE (Cambridge University u Oxford) tendrás que escoger entre una de las dos.

¿Cuánto duran los cursos?

La duración de los cursos varía según la zona en la que estudies. En el caso de Inglaterra, Gales e Irlanda Del Norte los estudios abarcan un período de mínimo tres años. Por otro lado, si decides estudiar en Escocia la duración será de al menos 4 años.

¿Qué requisitos tendré que presentar en inglés?

  1. Carta de Recomendación: Una referencia Académica de un profesor, tutor o director del instituto, escrita en inglés
  2. Notas: notas de 3ero y 4to de la ESO, Notas de 1ro BACH (Nota de asignaturas + nota media), Notas previstas de 2do BACH
  3. Personal Statement: el objetivo es demostrar tus fortalezas, aptitudes y actitud en clase (participativo/a, líder o sigue a los demás, creativo/a, en el top 5% de su curso, etc.)
  4. Certificación de inglés: Prueba de nivel de inglés IELTS o alternativa al certificado inglés (salvo si estudias en sistema Inglés o Americano y en el IB en INGLÉS).

  • Confirmación de la oferta y obtención de la Carta CAS: una vez recibida las ofertas en UCAS debes seguir una serie de pasos que garanticen el éxito de la transición a la vida universitaria en Reino Unido ¡entra aquí y entérate de todo!

¿Cómo puedo escoger la Carrera y Universidad?

Puede que no te resulte facil elegir los cursos y universidades para la aplicación, en este caso es recommendable recibir asesoramiento por parte de profesionales

Conoce la experiencias de nuestros estudiantes de Reino Unido AQUÍ