info@beyondeducation.es | +34 617 801 590

Experiencias: Estudiar en la Universidad de Warwick

Estudiar en Reino Unido: Universidad de Warwick
Imagen tomada de https://warwick.ac.uk/about/campus/

Estudiar en la Universidad de Warwick

Nuestra estudiante Blanca Medem, quien estudia Biomedicina en la Universidad de Warwick, nos comparte su experiencia de estudiar en Reino Unido al responder a estas tres preguntas:

BE: ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar la universidad en Reino Unido?

Blanca: Mi experiencia estudiando en UK está siendo increíble, el sistema educativo combina muy bien lo teórico con lo práctico aportándote una enseñanza muy completa. Pero, además el campus tiene unas instalanciones impresionantes, ofrece sitios para estudiar, para hacer deporte o para estar con tus amigos. Hay una gran cantidad de actividades de las que puedes formar parte como las societies o los deportes. Por último, pero no menos importante para mí, ha sido poder vivir la experiencia de conocer a gente de países de todo el mundo, vivir con tus amigos y aprender a valerte por ti mismo.


BE
: ¿Por qué elegiste estudiar en Reino Unido?

Blanca: Elegí estudiar en UK por varias razones. Principalmente por mi carrera: Biomedicina enfocada en investigación. En UK la investigación esta mucho más desarrollada. Los artículos de investigación son publicados en inglés para llegar al mayor número de lectores, por tanto el inglés en este campo es un idioma fundamental. Otra razón fue el sistema educativo inglés, UK tiene unas de las mejores universidades del mundo, y combinan lo práctico con lo teórico. Por tanto, sabía que iba a poder tener experiencia en el laboratorio y hacer proyectos que me parecen una manera importantísima de aprender. Por último, también tenía ganas de estar unos años viviendo fuera de España, conociendo otro país y gente nueva.

BE: ¿Cómo fue tu experiencia con Beyond Education en este proceso de selección y aplicación a la universidad?

Blanca: Beyond Education en este proceso fue una gran ayuda para mi. Primero me ayudó a elegir la carrera, yo sabía que quería algo relacionado con la investigación del cuerpo humano a nivel molecular, por tanto me dieron diferentes opciones explicando cada una y de ahí pude tomar la mejor decisión. Además, me recomendó universidades, informándome de las mejores para mi carrera y los requisitos de cada una de ellas para aplicar a opciones viables para mí. También me ayudó a hacer el personal statement, una parte fundamental del proceso de aplicación. Finalmente, me acompañó en todo el proceso hasta recibir el conditional offer y de ahí me explicó los pasos a seguir una vez llegara a UK. Gracias a Beyond Education estoy donde estoy.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de estudiar en Reino Unido, el proceso para aplicar a sus universidades y las fechas límite de aplicación? Lee este post