info@beyondeducation.es | +34 617 801 590

¿En qué consiste el nuevo SAT Digital? 

SAT Digital
Imagen tomada de unsplash

Si estás pensando en estudiar la carrera universitaria en USA, seguro habrás escuchado sobre el examen de SAT, un requisito fundamental para la solicitud de plaza en la mayoría de las universidades norteamericanas. En marzo de 2023 se lanzó la versión SAT Digital que te contamos a continuación.

En Beyond Education te preparamos para el examen de SAT poniendo foco en la técnica y estrategia del examen, así como profundizando en las áreas de mejora identificadas en el primer mock

¿Qué es el SAT o Scholastic Aptitude Test?

El SAT (originalmente el Scholastic Aptitude Test) es un examen que mide las habilidades académicas generales de los alumnos al final de sus estudios escolares. Específicamente evalúa la capacidad del estudiante para razonar y pensar críticamente y, contempla las siguientes áreas: lectura, escritura y matemáticas.

EL SAT es empleado por la gran mayoría de universidades en Estados Unidos y por algunas instituciones en Europa como parte de sus procesos de admisión. Para preparar este examen se realizan mocks, simulacros o exámenes de prueba antes del examen real.

La nueva versión: SAT Digital 

Desde marzo de 2023, el SAT tiene un formato digital- la totalidad de la prueba se hace en un ordenador, pudiendo los candidatos utilizar sus propios dispositivos o uno del centro administrativo. Las características del examen actual son las siguientes:

  • El examen consta de 4 secciones: dos que consisten en preguntas de razonamiento verbal (27 en cada sección), y dos que contienen solo preguntas matemáticas (22 en cada sección).
  • El examen es más corto que el antiguo SAT: su duración es de 2 horas 14 minutos en lugar de las 3 horas que duraba anteriormente. Además,  tiene menos preguntas, 98 en vez de 154 que tenía el original.
  • El examen es adaptativo, lo cual significa que la dificultad de las preguntas varia en función de cómo el candidato haya contestado las preguntas anteriores. Esto permite obtener una puntuación más precisa, y hace que no todos los candidatos se enfrenten a las mismas preguntas. Las preguntas para cada candidato en un examen concreto se eligen desde una base de muchas preguntas que College Board actualiza constantemente.
  • En el exámen se permite el uso de una calculadora en todas las secciones.
  • Todas las preguntas son cortas. Se han eliminado los largos textos de comprensión lectora y los textos de edición. El texto en las preguntas matemáticas también se ha reducido.

Con estos cambios, College Board ha modernizado el examen, haciéndolo algo más ágil y flexible, pero sin comprometer su rigor y sin grandes cambios en el temario que evalúa. 

En Beyond Education, empleamos todo el material oficial publicado hasta la fecha, además que material suplementario, para asegurar que llegues preparado para el examen.

Si quieres estudiar la universidad en Estados Unidos y deseas que te asesoremos en la preparación de tu aplicación para las universidades, no dudes en contactarnos. Pregúntanos sobre nuestra preparación para el SAT y asegura una buena puntuación en el examen.

¡Conoce nuestro servicio de asesoramiento universitario!