info@beyondeducation.es | +34 617 801 590

Conoce el International Foundation Program de la Universidad Carlos III de Madrid

Imagen tomada de unsplash

¡Si eres un estudiante internacional y quieres venir a estudiar en España esto te interesa!

El International Foundation Program en la Universidad Carlos III para estudiantes internacionales es una opción ideal si quieres asegurar el éxito en tu recorrido universitario en España. Si quieres conocer más detalles sobre este programa ¡Sigue leyendo!

– ¿Qué es el  International Foundation Program de la Universidad Carlos III de Madrid?

Es una plataforma académica diseñada para estudiantes internacionales que desean prepararse adecuadamente para ingresar a programas de grado en esta universidad. Beyond Education trabaja con este programa para ofrecer una oportunidad para aquellos estudiantes que necesitan desarrollar habilidades académicas fundamentales antes de comenzar sus estudios universitarios.

El objetivo final de este programa es el acceso del estudiante a estudios de grado en la Universidad Carlos III y para ello alumno cursará durante un año académico dos cuatrimestres de 30 créditos cada uno, pudiendo combinar asignaturas de los planes de estudios que se ofrecen, para ajustarse a los intereses del alumno. 

– ¿Qué asignaturas ofrecen en el International Foundation Program de la Universidad Carlos III de Madrid?

La Universidad Carlos III oferta grados de ciencias sociales, humanidades e ingeniería y por ello, el Foundation Program ofrece programas de asignaturas enfocados en estas áreas. Estas asignaturas están diseñadas para proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos fundamentales en estos sectores y prepararlos para el rigor académico de los grados en la universidad.

– ¿A quien va dirigido el programa?

Está abierto a estudiantes internacionales que deseen cursar estudios de grado en la Universidad Carlos III, pero que no cumplen con los requisitos académicos o lingüísticos para ser admitidos directamente en el programa de su elección. 

– ¿Cuáles son los requisitos para acceder al International Foundation Program de la Universidad Carlos III de Madrid?

Los solicitantes deben demostrar un B2 en inglés o español. Adicionalmente, deben haber cursado estudios escolares que correspondan al nivel de Bachillerato en España. 

– ¿Cuáles son las fechas de solicitud de plazas para el programa?

La fecha límite para solicitar el International Foundation Program suele variar según el año académico, pero generalmente se encuentra en la primavera anterior al inicio del programa en el otoño. La respuesta a la admisión suele darse en un plazo de un mes. 

En Beyond Education orientamos al estudiante durante el proceso para asegurar que pueda disfrutar del programa sin complicaciones. Contáctanos y te informamos sobre el período de aplicación para el curso 2024/2025.

– ¿Ofrecen becas a estudiante que quieren acceder a este programa?

Si, la Escuela Internacional Carlos III de Madrid, promueve becas dirigidas a aquellos estudiantes del International Foundation Program con buen rendimiento académico que se encuentren en situaciones económicas complicadas o en circunstancias especiales que pudieran dificultar el acceso a estudios universitarios.

Si quieres estudiar en España y necesitas asesoría ¡contáctanos! Nos reuniremos contigo, resolveremos tus inquietudes, te daremos toda la información que necesitas y te pondremos en contacto con los departamentos de admisión.