info@beyondeducation.es | +34 617 801 590

Experiencias: Estudiar en la universidad de Bath

Universidad de Bath
Imagen tomada de: https://www.bath.ac.uk/

Hoy Nicolás, estudiante de Economía de la Universidad de Bath, nos habla sobre su experiencia estudiando la universidad en Reino Unido. 

Beyond Education: ¿Cómo describirías tu experiencia estudiando en la universidad de Bath? ¿Qué le contarías a un estudiante que se encuentra en este momento tomando la decisión sobre donde estudiar la carrera universitaria?

Nicolás: Mi experiencia en estudiando en la universidad de Bath ha sido bastante buena, a pesar del covid que me toco en el primer año y en el segundo. He llegado conocer a gente de todos los rincones del mundo, desde Asia hasta Suramérica, y por lo general la gente que he conocido, pero también el Inglés, suelen ser bastante abiertos. Las personas van con la misma idea que tú, de conocer gente nueva y abrirse. La universidad también lo facilita con los clubs y societies que hay de música, de deporte… Es fácil inscribirse en cualquiera de ellos y hacer amigos allí.

Luego si hablo de UK, como país es súper desarrollado, es una potencia europea por lo que el nivel de vida es muy bueno, aunque si es cierto que es un poco caro.

Beyond Education: ¿Por qué elegiste Reino Unido? 

Nicolás: Tenía claro que quería irme fuera a estudiar y UK me llamaba la atención por el hecho del idioma. Manejo el inglés bien porque me eduqué en el sistema británico e hice el bachillerato en inglés. Es una lengua que me gusta y me resultaba cómodo irme a UK. En el colegio nos dieron muchas charlas sobre las universidades británicas y sabía que irme a UK me iba a abrir muchas puertas en un futuro cuando entrase al mundo laboral, por la reputación que tienen las universidades de este país.

Beyond Education: ¿Cómo fue tu experiencia con Beyond Education?

Nicolás: Mi experiencia en BE fue bastante buena, sobre todo las sesiones con la psicóloga durante el proceso de orientación vocacional. Es un espacio que ayuda mucho sobre todo para alguien que nunca ha ido al psicólogo, ya que es una manera de abrirte, de escucharte a ti mismo y ver cuáles son tus puntos fuertes, cuáles son tus metas, cuáles son los caminos a recorrer para conseguirlas. Los test de aptitudes tambien son muy útiles por ejemplo, si ves descubres que las mates puede que sean tu fuerte. Te puedes llegar a sorprender. En donde más noté ayuda fue en el personal statement, para la aplicación. La consultora que me asignaron estuvo muy pendiente de mí, me ayudó mucho en el tema de vocabulario, estructura, mucho más que lo que había trabajado en el colegio como tal. Fue una ayuda muy importante ¡Gracias!

¿Quieres saber más sobre las ventajas de estudiar en Reino Unido, el proceso para aplicar a sus universidades y las fechas límite de aplicación? Lee este post

Si quieres que te acompañemos y orientemos en este momento en que eliges la carrera y la universidad en que quieres estudiar ¡contáctanos!