Los campamentos de verano: una experiencia de crecimiento para toda la familia
Pasar unas semanas fuera de casa en un campamento de verano puede ser una experiencia emocionante para todos. También puede despertar nervios e inquietudes en pequeños y mayores. Por eso desde Beyond Education os damos algunos consejos que te ayudarán a acompañar a tus hijos los días antes y prepararles para esta nueva aventura:
Habla con tus hijos sobre la experiencia del campamento de verano
Explícales qué pueden esperar. Anímalos a hacer preguntas y a expresar cualquier preocupación o temor que puedan tener. Explícales con entusiasmo sobre las actividades divertidas y emocionantes que les esperan. Conocer lo que pueden esperar les ayudará a sentirse más tranquilos y preparados para el tiempo fuera de casa.
Involúcralos en el proceso de empacar
Ayúdalos a hacer una lista de los artículos que necesitarán en el campamento y enséñales a ser responsables de sus propias cosas. Esto les dará una sensación de autonomía y los ayudará a prepararse para cuidar de sí mismos mientras están lejos de casa
Anímalos a tomar decisiones, como elegir actividades extra que quieren realizar
El campamento de verano es una excelente oportunidad para que los chicos desarrollen la independencia y autonomía. Anímalos a tomar decisiones por sí mismos, como elegir actividades o manejar situaciones sociales. Confía en que tienen las habilidades necesarias para cuidar de sí mismos.
Acuerda un plan de comunicación en base a las normativas del campamento
Esto puede incluir cartas, llamadas telefónicas o correos electrónicos regulares, dependiendo del campamento de verano al que asisten. Saber que pueden comunicarse contigo les dará seguridad y tranquilidad durante su estadía en el campamento. Igualmente déjale saber a qué adulto puede acudir en caso de que tenga un problema o se sienta mal.
Recuerda que cada niño es único y puede tener diferentes niveles de comodidad y adaptación al campamento. Desde Beyond Education estamos convencidas del impacto positivo de estas experiencias en nuestros chicos. Es importante siempre mantener una actitud positiva y mostrar entusiasmo por su experiencia, así ellos se sentirán cómodos y emocionados.
Aún no has elegido el campamento para este verano? Contáctanos, te ofreceremos las mejores opciones para tu hijo en función de sus intereses y necesidades
¡Conoce nuestro servicio de asesoramiento sobre programas de verano!